Taitantos, Nuria González.


Protagonizada por: Nuria González.

Autora: Olga Iglesias Durán.
Desarrollo de guión: David Serrano.

Teatro Cofidis
C/Alcalá, 20- Madrid Tel.: 91 532 06 16

Fechas y Horarios: 
A partir del 15 de octubre, los martes a las 20:30 h.








Descripción:

Taitantos es la última comedia realizada por los productores de las éxitosas Closer, Elling y Días de vino y rosas. Tras la gran acogida en el Teatro Lara, llega la segunda Temporada, protagonizada nuevamente por Nuria González, al Teatro Cofidis.

"De todas las batallas perdidas por las que nos deprimimos, nos alegramos y angustiamos, nos venimos arriba o abajo, nos ponemos al borde de un ataque de nervios o nos estresamos... Sin duda la más graciosa es nuestra constante lucha contra el tiempo.  
Queremos que pase más deprisa o más despacio, que se detenga, que avance o retroceda y todo esto aunque tenemos la certeza de que un segundo, casi con toda seguridad, tardara en pasar un segundo.

¿No es un poco absurdo que nos pasemos toda la vida peleándonos contra el tiempo? Tratando de acelerarlo, frenarlo, adelantarlo, atrasarlo… Nuestros hijos queriendo llegar cuanto antes a los 20 años y los descerebrados de sus padres queriendo volver a tenerlos.

Taitantos es una gran comedia que gira sobre este tema. Contar con Nuria González para representar a esta bloguera de éxito y madre estresada-nerviosa-atacada, la ha hecho todavía más divertida!!"



Crítica:

 No vamos a descubrir ahora a Nuria González, una actriz como la copa de un pino, que es sin duda lo mejor de la obra, que se desarrolla en un escenario excesivamente austero.

Ella es lo mejor y salva un guión con tópicos demasiado trillados y con chistes poco actuales. Es muy difícil hacer un monologo e intentarlo hacer pasar por historia durante tanto tiempo con el único apoyo de una televisión para mostrar sketchs del vídeoblog de la protagonista.

Me recordó por la temática a Shirley Valentine, con la diferencia de que en aquella ocasión un gran texto y un cuidado decorado envolvían a una magnífica Verónica Forqué.



Comentarios