MARTA TIENE UN MARCAPASOS,

Guión y dirección: Borja Manso
Idea original: Andreu Castro
Ayudante dirección: Claudio Pascual

Director musical: Isaac Ordóñez

Reparto: Marc Parejo, Claudia Longarte, Leandro Rivera, Gloria Aura, Tony Bernetti, Patrizia Ruiz, Rocio Madrid, Nando González, Claudio Pascual, Enriqueta Caballeira, José Manuel Villalba, Felipe Ansola, Víctor González, Chema Zamora, Jaime Soriano, Ariana Bruguera, Cecilia López, Gema Álvaro, Teresa Ferrer, Tatiana Monells, Fabricio, Ana Escrivá, Joel García, Sara Miquel, Uman Fernández.
La banda:
Director Musical y Arreglos Vocales: Isaac Ordoñez
Trompetista, percusionista: Jessica Estevez
Guitarrista: Tato Monrabal
Guitarrista: Jaime Summers
Bajista: Matías Einsen
Batería: Alejandro Riquelme









Descripción:

El musical es la historia de Marta, una joven, que llega a España procedente de México para conocer a su padre. Llega acompañada por Belén su inseparable amiga. En España, Marta no solo conocerá a su padre, también encontrara el amor. 

El problema es que Marta no se debe enamorar, ella tiene un marcapasos, esta esperando un transplante de corazón y cualquier emoción incontrolada puede ser letal para ella.

Crítica:


Había muchas ganas de ver la gran producción del Grupo Smedia y de los Hombres G. El que más y el que menos, se sabe todos sus éxitos pertenezca a la generación que pertenezca.

Entonando el "voy a pasármelo bien" nos presentamos en el teatro que se vestía de gala para la ocasión. Entre los asistentes, los Hombres G al completo y los futbolistas internacionales del Real Madrid Arbeloa 
(que disfruto cantando como uno más) y Xabi Alonso, más elegante y comedido como en el es habitual.

La selección musical, dentro de la amplia discografía del grupo madrileño, es excelente y son muy pocos los grandes éxitos que se echan en falta. Además las versiones realizadas por los actores y músicos son muy buenas algo que si eche de menos en musicales cómo "Más de 100 mentiras" de Sabina o "Hoy no me puedo levantar" de Mecano cuyo problema principal es el marcado tono de Joaquín Sabina y Ana Torroja, imposibles de imitar. Eso no pasa con la voz del incombustible David Summer. Los cantantes le dan su toque personal con mucho acierto. 

La historia, la clásica de chico perdedor conoce a chica espectacular, chico se enamora de chica que sale con el más popular y chulo de todos los chulos y se la lleva es correcta y llevaderá y no logra sacar las lagrimas como lo hace su competidora "Hoy no me puedo levantar" pese a repetir la formula. 
Se que las comparaciones son odiosas, pero son dos de los grupos de los años ochenta más populares y ambos tienen un musical en la Gran Vía, es inevitable.

Centrándonos en los cuatro protagonistas, decir que realizan su papel de manera brillante, destacando por encima, las conversaciones entre los chicos, Marc Parejo (Nico) y Leandro Rivera (Ringo, el gracioso de la obra) con permiso de Ariana Brugera, que sale menos pero cada vez que lo hace te partes. ¡Vivan las Barbies!.

La protagonista, Claudia Longarte (Marta), simplemente enamora y más de uno creímos tener que necesitar el marcapasos más que ella, viéndola cantar sin desmerecer a la guapa de su amiga en la obra, la mexicana Gloria Aura (Belén), que también canta divinamente.

Destacar también a Tony Bernetty (Indiana), el malo del cuento que se hace odiar desde el inicio de la función que de eso se trata. Gratamente sorprendido por Rocío Madrid "expareja" de Nando González (Guillermo) el dueño del chiringuito playero y de la que solo conocía su faceta televisiva de  su paso por "Crónicas Marcianas".

Injusto sería acabar sin dedicar unas lineas a Enriqueta Caballeira (Consuelo). Artista, quiero una abuela como tú. ¡Que grande eres!

Sin duda una buena y animosa opción para pasar una tarde-noche en el teatro recordando las canciones de los Hombres G y los años locos de juventud.


Si tú ya la has visto o quieres verla déjanos tu comentario. En Butaca Par, nos interesa tu opinión.



Comentarios