MARIBEL y la extraña familia.

Texto: Miguel Mihura.
Dirección: Gerardo Vera.
Escenografía y Vestuario: Alejandro Andújar.
Iluminación:Juan Gómez Cornejo.
Coreografía: Chevi Muraday.

REPARTO (por orden de aparición):

Alicia Hermida: Doña Paula.
Abel Vitón: Don Fernando/Don José.
Chiqui Fernández: Doña Vicenta / Pili.
Sonsoles Benedicto: Doña'Matilde.
Markos Marín: Marcelino.
Lucía Quintana: Maribel.
Javier Lara: Don Luis.
Elisabet Gelabert: Rufi.
Macarena Sanz: Niní.
Con la colaboración de Carlota Gaviño como Susana.





C /Barquillo, 24- Madrid Tel.: 91 521 02 12


Fechas y Horarios:
Desde el 17 de julio de 2013 al 26 de Enero de 2014.
Miércoles a viernes: 20:30 h., sábados: 18:00 y 21:00 h. y domingos: 19:00 horas.



Descripción:


Tras su paso por el CDN, Gerardo Vera inicia una nueva etapa con la que sin duda es la mejor comedia de Miguel Mihura, Maribel y la extraña familia, en el Teatro Infanta Isabel, donde el gran dramaturgo estrenó buena parte de sus obras. Nada es casual.


Maribel fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el premio nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras (otros dos personajes deslumbrantes en la línea de las dos ancianas de Arsénico por Compasión de Frank Capra) la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.

Con este argumento tan sencillo, Mihura se permite desarrollar una comedia prodigiosa en cuanto a su sabiduría teatral, su diseño sin fisuras de los personajes y una comicidad que transita por zonas de verdad y de complicidad con el espectador y la convierte en un acontecimiento teatral.

Crítica:

De menos a más, así es "Maribel y la extraña familia", una obra que no te dejará indiferente y que entre risas y bromas esconde un mensaje que lamentablemente siempre estará en vigor cuando el amor nace entre dos personas que pertenecen a mundos distintos.
Una bonita historia de amor con un elenco espectacular.

Gerardo Vera logra transladarte al salón de la familia de Marcelino. Una apuesta por el teatro de siempre, llena de humor, que no debes perderte. 



Comentarios