DE PAR EN PAR

dirección: DARIO FACAL.
elenco: (La Madre) JULIA TRUJILLO, (Sara) ANA RUIZ, (Maripaz) CUCA ESCRIBANO, (Carmen) ESPERANZA ELIPE, (Graciela) ILEANNA SIMANCAS, (Mamen) DAVID FERNANDEZ FABU, (Luis El Pianista) RAIMUNDO NIEVES, (Cover) MÓNICA VEDIA. 
monólogos originales: INDIRA PÁEZ.
versión y dramaturgia: ILEANNA SIMANCAS.
espacio escénico: TONO MARTÍN.
estilismo: CHARO J. GRUESO.
vestuario: AMAYA ARZUAGA y MISS SIXTY.
dirección musical: RAIMUNDO NIEVES.
diseño de iluminación: MIGUEL RUZ.
asistente de dirección: ELISA ABIÓN.
regiduría: CHARO J. GRUESO.
fotografía: MOISES FERNÁNDEZ.
branding: FRANCISCO STOHR.
diseño gráfico: TONO MARTÍN.
producción: GRAHAM BICKELL y EVA MARTÍN VIVALDI.
producción ejecutiva: CHARO J. GRUESO e ILEANNA SIMANCAS.

Teatro Fígaro
C/Doctor Cortezo, 5 - Madrid


Fechas y Horarios:
Del 26 de abril al 24 de mayo de 2013.
Viernes a las 23:00 horas.




Sinopsis: 

Durante el velatorio del padre / fiesta de cumpleaños de la madre celebrados en el bar familiar. Y a través de siete jugosos monólogos, hilados por el desarrollo de la historia de una familia disfuncional con un padre alcohólico y una madre que la enseñaron que el matrimonio era aguante. Estas mujeres compartirán con nosotros de una manera irónica y divertida su lado mas oscuro, banalidades y profundidades, inseguridades y sus incapacidades de llevar relaciones sanas. Mientras que las canciones, interpretadas por ellas mismas y acompañadas por un pianista, pondrán al publico en ambiente. 
“De Par en Par” es una obra-cabaret de atmósfera intima, la cual transcurre dentro de un piano-bar atemporal y melancólico. Esta pieza contemporánea aúna el humor negro con música arrabalera
(boleros, rancheras, tangos, corridos y jazz) solo escuchada por almas ajadas.


Crítica:

El pasado 26 de abril, tuvimos el placer de asistir al estreno de "De par en par", una obra que sorprende. Frívola, ácida, crítica, divertida y con un trasfondo duro, de los que hacen que pensar.

Un bar de la familia, una madre, tres hermanas y el hermano, que vuelve tras la muerte del padre, una prima y el pianista ocupan el escenario. 

Seis personajes se citan en el mismo escenario, cada uno tiene una vida totalmente distinta al otro, pero, con un punto en común, todos en el fondo son infelices, están solos. 

De par en par, nos lleva a esa búsqueda constante entre la felicidad y la aceptación de nuestros seres queridos, desde el humor más estrambótico. 

Sin duda otra buena apuesta, a la hora de pasar un rato divertido, en el teatro.




Comentarios