Sólala

CREADO Y ESCRITO POR: Cristina Medina, David Sant y Joan Estrader.
DIRECTOR: David Sant.
AYUDANTE DIRECCIÓN: Joan Estrader.
ACTRIZ: Cristina Medina.
MÚSICO: Mariano Marín.
COREOGRAFÍA: Israel Galván.
LUCES: Federico Medrano y Jessica Parreño.
VÍDEO: Oscar Paso.
ESCENOGRAFÍA: Javier López y Martí Doy.
VESTUARIO: Antonia Fuster y Época.
DISEÑO GRÁFICO: Enrique Cameno.
FOTOGRAFÍA: Antonia Gómez. 
PROD. EJECUTIVA Y ADMIN: Anabel Enrique.
DISTRIBUCIÓN: PTC.


Fechas y Horarios: 

Desde el 2 de abril al 28 de mayo de 2013.
Martes a las 21:00 horas.
Teatro Infanta Isabel
C /Barquillo, 24


Sinopsis: 
No es fácil explicar de qué va esta función, porque si bien hay un tema central - la melodramática historia de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra, un casero que la acosa para cobrar el alquiler y a la que sólo le ocurren desdichas - éste ocupa un relativo espacio en el montaje. El resto va por libre y pasa por un número flamenco, teatro de sombras y hasta magia. Todo a través de Cristina Medina, un derroche de simpatía. SÓLALA es una invitación a la sonrisa, a dejar por un rato las preocupaciones cotidianas y distraerte de una manera inteligente.
En el aspecto artístico, dirigido por David Sant y con la colaboración de su inseparable compañero Joan Estrader, el guión inicial de Cristina Medina introduce como nuevo elemento el baile flamenco de vanguardia. En este apartado hay que destacar la colaboración de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005.
La apuesta es arriesgada y combina varios géneros teatrales. El resultado definitivo de SÓLALA es un espectáculo que abarca un amplio espectro de espectadores que buscan disfrutar de un humor sorprendente, muy asequible y de alta calidad. La crítica y el público desde su estreno y hasta el momento así lo han expresado.









Crítica:

Se reestrenaba 'Sólala', en la capital. El Teatro Infanta Isabel estaba listo para acoger a Cristina Medina que lleva, desde 2004, con más de 300 representaciones, recorriendo los escenarios de toda España. Hasta en China, en el Festival Internacional de Teatro de Shangai, la han visto.


Decíamos que lleva tiempo recorriendo los escenarios con su espectáculo y, esto, es más cierto que con otras obras, ya que, Cristina, no se queda quieta durante toda la función: salta, corre, baila, recorre las butacas, interacciona con el público... Un terremoto en estado puro, que representa a todos los personajes de esta obra, con la colaboración, y compañía, del maestro al piano, Mariano Marín.

Como bien se dice en la sinopsis, no es fácil explicar esta obra. Podríamos decir que se trata de un espectáculo al estilo del, clásico, cine mudo, sobre un escenario.

Comienza con un monólogo y presentación, para luego dar paso a la obra en si, en la que, Cristina, representa a todos los personajes, en clave de teatro mudo, acompañada por una pantalla donde aparecen los textos, al más puro estilo del cine de los años 20. A mitad de obra, realiza un falso descanso donde, nuevamente, volvemos a ver a Cristina Medina en estado natural, interactuando con su público, más aún, si cabe. 
Posteriormente, la tragicomedia principal, continúa y finaliza con un 'Tiempos Modernos', un final feliz para este rocambolesco, y sufrido, personaje.

En definitiva, una obra divertida de ver, en la que podréis sentir muy cerca a esta gran artista y humorista que, tras años en los escenarios, le ha llegado la fama con su interpretación de Nines Chacón, en 'La que se avecina'.



Comentarios