Perversiones sexuales en Chicago.


Dirección: Juan Pedro Campoy.
Guión original: David Mamet. 
Versión: Roberto Santiago.
Elenco: Javier Pereira, Cristina Alcázar, Javier Mora y Adriana Torrebejano.
Producción: Ruta Teatro en coproducción con el TCM.



Fechas y Horarios: 
Desde el 18 de enero. Viernes a las 22:00h, Sábados a las 23:00h y Domingos a las 20:00h. Teatro LaraSmedia





Sinopsis:

“Perversiones sexuales en Chicago” cuenta la historia de dos parejas de amigos. Danny y Bernard compaginan sus trabajos de oficina mundana con historias sobre sus experiencias y preferencias en la cama. Del mismo modo, Joan y Deborah frecuentemente discuten sobre las deficiencias de los hombres.

El punto de la trama principal es la relación de Danny y Deborah. Su romance se establece rápidamente por una atracción sexual. El juego progresa. Dudas, celos, frustraciones, el día a día de una relación que les supera.

”Perversiones sexuales en Chicago” es una comedia ácida en la que se habla abiertamente de sexo. Es la primera vez que se representa en España este texto de David Mamet.



Crítica:
Diálogos vertiginosos, palabras como lanzas, puñales directos, que representan la realidad, de las relaciones de pareja. 

Juan Pedro Campoy, dirige esta obra, que escribió David Memet, en 1974. Con un lenguaje coloquial a la par que burdo, los personajes nos relatan sus aventuras sexuales y sus escarceos amorosos. Los hombres, hombres somos y como tales respondemos a esos patrones básicos, que el tan bien relatan, desde el sofá, Javier Mora (Berni) y Javier Pereira (Danny). La cotidianidad, no tan exagerada, de las situaciones, provoca un estado mimético entre los asistentes, que se ve reflejado en las constantes carcajadas qué se encadenan. Sobre todo, con las intervenciones del gran Javier Mora. Un papel, que está hecho a su medida y que se asemeja muchísimo, a los que acostumbra a realizar, como ejemplo, el que ha interpretado, recientemente, en televisión, en la serie "Fenómenos".

Por su parte Javier Pereira ("Heroína", "Al salir de clase" o "Nada es para siempre") es el contrapunto perfecto, el es quien se enamora, quien sufre y quien más pierde en esta historia de amor fugaz, con Deborah (Adriana Torrebejano, "Tierra de lobos"). Me gustan mucho los actores y actrices que saben transmitir con la mirada y Adriana, maneja este arte a la perfección.

Nos queda hablar de Cristina Alcázar, la mala en este juego. Ella es la sosa de Joan, una lesbiana frustrada, que sufre en silencio el amor que siente por Deborah y que boicotea desde el inicio la relación que esta tiene con Danny.


Sin duda, una buena opción para ir al teatro, es una obra juvenil, fresca y llena de momentos desternillantes. Muy aconsejable para ir tanto en pareja, como con amig@s y salir clausurar diciendo: 'Tod@s son iguales'.



Comentarios

  1. Creo que discrepo. Me pareció pésima, lo peor que había visto en muchos años. Tan mala me resultó que ni siquiera me animé a hacer una opinión sobre ella, ya que hubiese sido catastrófica. Me alegro de que al menos vosotros la disfrutaseis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Nosotros nos reímos mucho, quizás sea una obra para tíos. Realmente todos tenemos un Berni y un Danny muy interiorizado.

      Eliminar
    2. Vengo ahora mismo de verla y vale, no es Shakespeare, pero hija mía.... me he reido un montón, que al fin y al cabo es lo que pretendía. Alguna escena cogida con pinzas... vale, pero ........ me ha hecho pasar una hora y media muy rica. Recomedable

      Eliminar

Publicar un comentario