YES, WE SPAIN IS DIFFERENT



Idea: Carlos Latre.
Guión: David Lillo, Aran Zulaika, Carlos Latre.
Dirección: Jordi Casanovas.
Dirección producción/Management: Nuria Garcés.
Producción ejecutiva: Yolanda Marcos, Carlos Latre. (ERTAL PRODUCCIONES, S.L.)
Coreografías: Francisco LLoberas.




   

Sinopsis: 
Mariano Rajoy llega a la Moncloa, dónde descubre un terrible secreto que podría cambiar el curso de la historia: antes de dejar el Gobierno, Zapatero vendió España a Alemania y el contrato vence en unos días. El nuevo presidente, con ayuda de sus ministros, decide recurrir al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para intentar recuperar el control  del país, sumido ahora en una locura colectiva. Todas las clases sociales del país, desde los medios de comunicación, hasta personalidades del mundo de la farándula, el deporte y la cultura, se implicarán en la visita de Obama. Pero nada saldrá como estaba previsto…


Crítica: 

En Junio de 2011, Carlos Latre estreno en Madrid "Yes, We Spain", fue tal el éxito que en el 22 de Febrero de esté año estrenó "Yes, We Spain is different"  aquél día nosotros nos encontrábamos también en el Teatro Compac Gran Vía, pero en la sala de abajo viendo a los chicos de OUA UMPLUTE en "El Funeral" nos lo pasamos muy bien, no lo vamos a negar ahora, pero nos moríamos de envidia escuchando durante toda la función las risas y los aplausos que se colaban desde el escenario principal. Como cabía de esperar... "Yes, We Spain is different" volvió a ser un éxito para la crítica y el público. 

Pues bien, ha pasado el tiempo y los que reíamos y aplaudíamos anoche sin parar eramos nosotros. Carlos Latre vuelve con la versión actualizada de "Yes, We Spain is different"  está vez en el Nuevo Teatro Alcala. Ha actualizado por completo el guión, incluye referencias políticas y sociales de lo más actual. Por ejemplo podréis ver la capsula de Felix Baumgartner, eso si, no os revelaremos quien está dentro y así descubráis todo desde vuestra butaca, viendo al mejor imitador de España, ante el cual no queda otra que rendirse a sus pies, pues lo que hace durante los noventa minutos de función, simplemente es sobrenatural. Interpreta a ciento diez personajes, todos ellos perfectamente enlazados en una trama llena de ritmo y humor en la que no solo imita, también nos sorprende cantando y bailando de manera notable.

Si todavía no estáis entre los más de 230.000 espectadores que le han visto durante estos dos últimos años, hacer un hueco en vuestras agendas y acercaros a ver a el genio de las imitaciones que estará en cartel de jueves a domingo desde hoy nueve de Noviembre al nueve de Diciembre de 2012.



Si tu ya la has visto o quieres verla déjanos tu comentario. En Butaca Par nos interesa tu opinión.

Comentarios