NUNCA ES TARDE


Reparto: Ángel Martín y Ricardo Castella.
Producción: Cosaderisa
Género: Comedia
Duración: 90 minutos.



Sinopsis: 

Nunca es tarde ...para hacer realidad tus sueños, esté es el título y el mensaje que pretenden darnos estos dos grandes cómicos. 
Lo logran a base de mezclar realidad y ficción, y encontramos hasta tres dimensiones en su interpretación. Como si de una muñeca matrioska se tratara vamos a ir diseccionando sus papeles de ellos mismos, ya que aparte de a autointerpretarse por decirlo de alguna manera, también realizan al resto de personajes que aparecen en la función. Por un lado tenemos la realidad, ambos son unos personajes con una identidad propia, a Ángel Martín se le conoce por ser el presentador de 'Sé lo que hicisteis', de La Sexta y a Ricardo Castella que  también colaboro en esté programa, hizo famoso cuando participaba en 'Noche hache', el programa que dirigía Eva Hache en Cuatro. Podemos añadir que ambos son amigos y que se iniciaron en Paramount Comedy. Esto que es lo que más o menos todos sabemos antes de entrar al teatro a ver está aventura que estrenaron en Junio de 2011 y que no deja de triunfar desde entonces. 
Ahora nos metemos en el espectáculo en si y entramos en su primer desdoblamiento, donde ambos se caricaturizan y nos presentan su obra teatral como un episodio piloto de una telecomedia musical que ambos quieren hacer, haciendo continuas referencias al éxito de Ángel Martín en "Se lo que hicisteis" y el porqué de su marcha para involucrarse en está serie. En está ficción paralela ambos se interpretan a sí mismos en un nuevo giro de sus personalidades donde se idiotizan aun más y donde continúan haciendo referencia al pasado televisivo de Ángel. Ricardo por su parte hace de amigo fracasado. 
Tras abandonar el programa Ángel se encuentra en un paseo por el Parque del Retiro con Ricardo, que toca el cajón. Después de una serie de acontecimientos, ambos deciden hacer realidad el sueño de su adolescencia,  recuperar el grupo musical que tenían y sacar un disco para vivir de la música.


Crítica:
Entrar al Teatro Lara, que lleva en pie desde que se inaugurara en 1880 ya es un placer. Hacerlo y encontrarte que esta lleno hasta la bandera (patios y palcos incluidos), un domingo de puente y coincidiendo en horario con el partido del Madrid, creerme ha sido una grata sorpresa. Da mucha esperanza para el mundo del teatro tan maltratado últimamente y demuestra que cuando se hacen las cosas bien, ni un 21% de iva puede frenarte.

Nunca es tarde, como he dicho antes, lleva en cartel recorriendo España desde Junio de 2011. En Madrid antes del Lara, estuvo en el Teatro Compac Gran Vía y en el Maravillas y no ha dejado de cosechar éxitos y llenos allí donde ha estado. 

Son muchas las obras cómicas que os hemos ido acercando a lo largo de este 2012, muchas han sido muy buenas pero pocas tan geniales como está. Entre Ángel y Ricardo existe una química especial que hacen que se compenetren a la perfección sobre el escenario y eso hace que el valor de cualquier producción suba como la espuma. 
Cansados ellos y cansados nosotros de una televisión monotemática e insustancial, donde las cadenas se dedican a copiar la formula de éxito del vecino, estos dos maestros del humor se lanzaron al teatro con esta original propuesta en la que sorprenden con sus interpretaciones musicales, cargadas de humor y  muy bien ejecutadas tanto vocal como instrumentalmente. 

Sin lugar a duda una propuesta segura para pasar una noche divertida y original, en la que disfrutaras por igual de estos genios.

Hasta el 13 de Enero de 2013, primer y último Jueves de Diciembre a las 21:00 y todos los Viernes a las 22:00, Sábados a las 23:00 y Domingos a las 20:00 En el Teatro Lara.



Si tu ya la has visto o quieres verla déjanos tu comentario. En Butaca Par nos interesa tu opinión.

Comentarios