Entrevista a Teresa Rivera, La Sole.


cartel de la sole teresa rivera dt espacio escenico
Desde pasado 15 de Diciembre, en la calle de la Reina número 9 os encontraréis si vais a DT espacio escénico con La Sole (Teresa Rivera). 
Nosotros ya os contamos el estreno de esta obra (Crítica de La Sole), ahora os traemos a su protagonista que ha tenido la amabilidad de contestarnos a unas preguntas. Os dejamos con lo que nos contó:

Teresa, ¿Cómo iniciasteis esta andadura teatral? ¿Y de qué manera se fusionan La Cabra Compañía y Maltrago Teatro, es decir, en qué momento una andaluza y una argentina se unen para crear La Sole?

Conocí a Valeria en el año 2009. Ella hacía un casting para retomar "BOYFRIEND" espectáculo de danza-teatro que se estrenaba en la Sala Triángulo y me presenté al casting. Salí elegida y empezamos a trabajar. Es un aprendizaje trabajar con Valeria a la vez que un placer. Tiene una manera de trabajar , un lenguaje, con el que conecto sin ningún problema.


Necesitaba confiar plenamente en el director-directora de LA SOLE y ella era la persona perfecta. Le propuse hablar de mi soledad, hacerle un homenaje a la soledad y aceptó encantada.

Los ensayos de LA SOLE fueron una fiesta. 

Vimos en el blog que habéis creado especialmente para el personaje una serie de palabras para definir a La Sole, pero ¿con cuál se quedaría La Sole y con cuál se quedaría Teresa Rivera?

La Sole se quedaría con Soledad y Teresa Rivera con Transformación.

¿Qué aporta La Sole a Teresa Rivera?

Alegría, paciencia, confianza, aprendizaje, y sobre todo mucha ilusión.

Desde el otro lado, ¿Quién es La Sole para ti, visto como espectadora de su vida?

Para mí es alguien que quiere ser feliz.

¿Crees que es una persona que te podrías encontrar en la calle y con la q todo el mundo se ha sentido identificado alguna vez?

Sí, de hecho es lo que pasa cuando la gente viene a ver la obra. Casi siempre hay algún momento con el que se sienten identificados. Como se dice en la obra: "La Sole tiene tantas caras como gente hay en el mundo". 

Vemos que has trabajado en teatro y en danza, ¿qué es lo que más te gusta de las dos?

A mí lo que me gusta es estar en un escenario y comunicar. Tener la necesidad de comunicar algo a alguien.
Para mí el teatro es danza y al revés así que lo que me gusta es la fusión de diferentes disciplinas.


¿Al principio tenías miedo de enfrentarte sola ante un público, que ya sea en salas grandes o pequeñas, impone tanto?

Lo que tenía y sigo teniendo es una responsabilidad mayor que cuando compartes escenario.
No sabía si iba a ser capaz de estar 1 hora en escena y disfrutarlo y vivirlo, también era parte de la experiencia de LA SOLE , el investigar eso y parece que sí, que soy capaz y cada vez lo disfruto más. 


Teniendo en cuenta que en Dt trabajas en dos espacios muy distintos, ¿en qué sala has disfrutado más haciendo el espectáculo?



Aquí, donde estoy. En Dt LA SOLE está como en casa. El tener los dos espacios en uno me da una posibilidad de juego mayor que en otros espacios.
Aunque disfrutar, lo que se dice disfrutar, en todos.

Vemos que os habéis movido mucho por las redes sociales para llegar al público, ¿está funcionando estos métodos para atraer? ¿Merece la pena todo el tiempo y dedicación que conlleva?

Pues si quieres hablamos cuando termine la temporada.
Pienso que sí, que es una buena herramienta para la difusión y promoción. La gente ve los videos y todo el material que voy colgando y les resulta atractivo. Y claro que merece la pena, todo trabajo y esfuerzo merece la pena.

Después de DT, ¿Tenéis pensado llevar el espectáculo a más rincones del país o incluso fuera de nuestras fronteras?

Yo llevaría a LA SOLE a todos lados, pero concretamente la llevaré a Valencia, el 15 y 16 de diciembre a una tienda de ropa, ya diré la información porque lo de tener un escaparate para mí me tiene loca.

Y para el año que viene estamos pensando en la posibilidad de llevarla a Buenos Aires así que ya te iré contando.

¿Qué quieres decir a nuestros lectores para que vaya a ver vuestra obra?

Con La Sole se van a reir, van a emocionarse, pasaran un poquito de miedo, recordarán a su familia, el lugar de sus vacaciones cuando eran niños,comerán pipas... Y disfrutarán de un teatro muy íntimo en el que cada uno se reencontrará con su soledad y la sacará a pasear.

No podemos acabar la entrevista sin que nos aclares una duda, ¿Cuándo duermes te quitas las gafas y la bata de cola o duermes con ellas? 

Yo como Marylin....pero con bata.

Gracias Teresa, gracias Sole.

Comentarios