Entrevista Idaira Fernandez, Showtime Burlesque.




Hoy tenemos el honor de acercaros un poquito a Idaira Fernández, que ha se ha prestado a realizar una entrevista en exclusiva para Butaca Par. La polifacética artista canaria no dejo de regalarnos su dulce sonrisa a lo largo de todo el cuestionario.

Idaira Fernández, se dio a conocer como la canaria de operación triunfo cuatro ella fue la ganadora que no gano. Su expulsión estuvo llena de polémica y acusaciones de tongo. Debemos recordar que no recibió el apoyo del jurado que cabía de esperar y su salida del programa, de fue de las más sino la más sonada en la historia del programa, ya que según se dice, tras un pucherazo en las votaciones se vio fuera de los tres finalistas que ganaban una carrera discográfica. Gesmusic, atribuyó esta situación a un colapso de las líneas, que provoco que los SMS para salvarla fueran devueltos con el mensaje de: "Pon el nombre del concursante", o bien "envío fallido" 
Por esto para nosotros Idaira no es una triunfito, es una triunfadora con todas las letras, pues logro sacar su disco por otros medios y desde entonces no ha parado. Eso sí, desde 2005 hasta hoy no ha dejado de luchar y muchas cosas han cambiado su vida profesional. 



Buenos días Idaira. Antes de nada, muchas gracias por concedernos esta entrevista estamos encantados de poder hablar contigo. 
Para saber un poco de tus gustos te lanzo unas preguntas rápidas. Contesta lo primero que te venga a la mente. 

Un lugar: cualquier sitio acompañada de la gente que quiero, mejor si es en la naturaleza.
Un momento del día: Al final del día, cuando me acurruco en el sofá para ver una peli. 
Una comida: Seitán en adobo. 
Una canción: Elephant Gun de Beirut. 
Un cantante: KT Tunstall. 
Un actor y una actriz de teatro: Eduard Fernández y Blanca Portillo 
Tú obra de teatro favorita: Me costaría mucho decantarme por una... 

¿Eres teatrera?, ¿Te gusta el teatro? 

Disfruto mucho del teatro, es algo tan directo que en algunos casos puede ser positivo y en otros no tanto pero la mayoría de las veces salgo contenta de las funciones que veo. Creo que tiene mucho encanto tanto verlo como hacerlo. 

Idaira, ¿Que queda de la chica que conocimos en televisión y que se gano a todo el público? 

Ya han pasado algunos años y aunque puede que haya cambiado, como es natural, siento que mi esencia es la misma. 

Tengo ilusión y la diferencia es que no es una versión desbordada sino con consciencia de cómo es el lo que me rodea y de lo que puedo llegar a hacer. Me siento más segura que entonces, me conozco mejor. 

Cuando salí del programa había perdido las ganas de cantar pero después de todo este tiempo lo estoy disfrutando tanto que no quiero parar de hacerlo (se ríe). Tengo las mismas o más ganas que cuando entré. Las cosas cambian y lo han hecho para bien, sin duda. 

En alguna ocasión has dicho que tu paso por OT fue el paso decisivo para dedicarte a la música, que hay un antes y después en tu vida y que lo marca el programa. ¿Te molesta que se te siga recordando siete años después por ello? 

¡Hay un antes y un después muy claro! estudiaba la carrera de biología y me gustaba lo que estaba haciendo pero cantar siempre me había tirado más, así que me presenté al casting y ya saben lo que ocurrió luego (vuelve a reír). 

Continué con la música y desde entonces vivo en Madrid. Lo he pensado muchas veces ¿qué estaría haciendo ahora si no hubiera entrado allí? cantando seguro, profesionalmente o no pero cantando y quizá con una consulta de nutrición.

No me molesta nada que me recuerden que estuve en operación triunfo porque gracias a eso me conocen y siento ese apoyo en cada cosa que hago. 

Una más y cambiamos de tema, ¿Tu paso por la academia lo consideras positivo para tu carrera o con la perspectiva del tiempo crees que no lo fue tanto? ¿Volverías a entrar? Si lo prefieres te imagino cantando "Nada bueno en mi" y me doy por contestado. 

(Le da la risa) "nada bueno en mí" habla de una etapa en la que no me encontraba bien pero en la que decidí que eso no podía seguir, saqué fuerzas y valió la pena. 


¿Volvería a entrar? si, pero con todo lo que sé ahora me iría mejor porque no permitiría que me hicieran dudar de mí misma, por lo menos no tanto. Tiene sus más y sus menos, depende mucho de la persona, de que lo sepa llevar aunque ya se sabe que hay algunos factores más que uno mismo. 

También es verdad que ahora la moda de machacar a los concursantes se ha pasado un poco pero pudimos ver cómo llegó a su punto álgido no hace mucho tiempo. Es televisión, es parte del espectáculo pero no es positivo para el artista ni para el público ese tipo de trato porque no transmite nada bueno. 

Hablemos ahora de teatro y de Showtime burlesque el music-hall en el que estás ahora. Primero fue el "El Jorobado de Notre Dame" haciendo el papel de "Esmeralda" luego en "El Mago de Oz" como "Dorothy", “Los Rockids”… y desde Septiembre estas con Showtime Burlesque, muy distinto. Lleno de sensualidad, comedia vodevil… ¿Te costó mucho adaptarte? 

Aunque era muy distinto a todo lo que había hecho, siempre me había llamado la atención este estilo. Cuando me lo propusieron quedé encantada y ahora más que lo estoy disfrutando. 
Ha habido muchos ensayos y como me gusta no cuesta tanto aunque lleve su trabajo, claro. Lo importante es estar siempre renovándose y cogiendo de aquí y allá para cada vez irlo perfilando mejor, además eso también es divertido.

¿Qué tal es trabajar con Ender Bonilla?, ¿Es muy exigente? 

Ender es muy buen bailarín y nos transmite su energía en cada función y ensayo y eso hace que sea más fácil mantener la ilusión en cada momento. Está en cada detalle pero no sentimos una exigencia porque todos queremos que el espectáculo vaya perfectamente y hacemos lo posible porque así sea. 

Pudimos ver que cada uno de los miembros del elenco tenéis un gran talento, pero ¿a quién destacarías?, ¿con quién te quedas? 

Eso de con quién te quedarías es del estilo "a quién quiere más ¿a papá o a mamá?" (risas)... bueno mojándome un poco lo más que me impresiona es el número de acrobacias que hace Yoli y Richard, me duele la espalda sólo de pensarlo. 

Admiro a todos mis compañeros y además les he cogido mucho cariño (muuuaks para todos) 


La verdad que ese número que haces referencia nos dejo a todos con la boca abierta, están geniales. Hablando de números, son muchos los que se representan a lo largo de Showtime Burlesque, ¿Cuál es tu favorito? 

Con el que mejor me lo paso es con Be Italian pero es que también me gustan muchos otros........ ¡Tienen que venir!

Habéis prorrogado dos veces desde Septiembre y la obra estará hasta finales de Noviembre el Arlequín. En los tiempos que corren y con la subida al 21% el IVA tiene mucho más merito. Como actriz y cantante, ¿Te preocupa esta situación? 

Estamos muy contentos, la gente necesita desconectar y vienen al teatro a pasárselo bien. 
Sí que me preocupa, es algo que inevitablemente está ahí pero yo por mi parte intento no parar, siempre estar activa para que todo siga rodando. 

¿Qué ha aprendido Idaira con su participación en este espectáculo? 

A bailar más tranquila en un escenario, ya lo había hecho con Showtime El Musical y en otras ocasiones pero al hacerlo tan a menudo me está dando más seguridad. 


Estuvisteis en Granada y Valladolid, quedan dos funciones en Madrid de Showtime Burlesque, después llegará Pinto el 28 de Diciembre y Sevilla el 5 de Abril, ¿Qué vas a hacer mientras? y ¿Qué será lo próximo para Idaira? (después de Showtime Burlesque) 

Estoy en un espectáculo de rock "Los Rockids" en otro teatro, también estoy preparando un nuevo repertorio para hacer acústicos por Madrid en el que estarán incluidas las canciones de mi EP "No..." y pensando ya en otros proyectos en los que sumergirme. 

Muchas gracias de nuevo Idaira, por atendernos y por no perder la sonrisa a lo largo de la entrevista. 
Que sepas que desde hoy quedas nombrada butaquera de honor. 

Gracias a ustedes por esta entrevista tan agradable y ese nombramiento. 

Comentarios