LA APOTEOSIS NECIA


Dirección: Miquel Company.
Actor: Berto Romero.
Guitarra: Iván Lagarto.
Compañía: El Cansancio.

Sinopsis:

La Apoteosis Necia, es el tercer espectáculo teatral de Berto Romero con su compañía El cansancio. 
Noventa minutos de monólogos y canciones con el estilo inconfundible de Berto, que nos hablará de sus desgracias personales en el terreno familiar, amoroso y laboral. 

Los referentes cotidianos, filtrados por la mirada surrealista y cínica desde la que cuenta todas sus experiencias, desembocan  en una explosión de humor con efectos catárticos paraarz el público. 



Berto Romero estará en Madrid en el Teatro Compac Gran Vía desde el 8 de Marzo al 18, Un total de 8 funciones con el gran dios del humor y del sexo.

Crítica: 

Butaca Par, tuvo la suerte de poder asistir al estreno de está función el día 8. Acudimos al teatro con muchas ganas de pasarlo bien, con la seguridad, de que muy mal lo tenía que hacer para decepcionarnos, pues Berto, es de esos personajes que digan te hace reír, y así fue.

El espectáculo comenzó muy fuerte, el público entregado a cada uno de sus chascarrillos, nosotros también. Esto nos hizo plantearnos nuestra duda al salir, en los baños en la salida la gente coincidía en que la primera parte del espectáculo fue mejor, que el show va de más a menos, nuestra sensación fue la misma, pero creo que esa sensación no es por el espectáculo, ni por que Berto no mantenga la intensidad, la culpa es nuestra, del publico. Berto, es como ese amigo al que hace mucho que no ves, y nada más volver a encontrártelo te lanzas a abrazarle con una sonrisa en la cara que tarda tiempo en borrase, atento a todas sus novedades, hasta que poco la situación se estabiliza y te das cuenta que ese viejo amigo es el mismo de siempre, que todo esta bien y que sigue siendo el mismo. 

Digo todo esto, porque a Berto, se le admira, respeta y quiere, es de ese tipo de tios que querrías que fuera amigo tuyo para que animase cualquier reunión.

El 2 de mayo de 2002 se estreno en Barcelona en la sala Razzmatazz  La Apoteosis Necia, Ya han pasado casi 10 años de espectáculo y muchas noches en el late niht de Buenafuente disfrutando con este crack del humor, sabemos lo ácido que puede llegar a ser y por eso lamentamos que no lanzara más lanzas envenenadas contra el panorama político y demás personajes de la actualidad. 


Salvando lo que pudo ser y no fue, no nos engañemos el espectáculo es muy bueno, solo así se explica que lleve tanto tiempo dando vueltas por los escenarios y os recomendamos si tenéis tiempo entre este fin de semana y el próximo ir a verle. Porque Berto Romero es una apuesta segura y os hará pasar hora y medía de diversión ininterrumpida. 

                                 
Aquí os dejamos una de las canciones que interpreta en su espectáculo "El chándal", que resume perfectamente el estilo del espectáculo. 




Comentarios