Tócala otra vez, Sam





Autor: Woody AllenAdaptación: Juan José de ArtecheDirección: Tamzim TownsendElenco: María Barranco, Luis Merlo, Jose Luis Alcobendas, Beatriz Santana, Guillermo Villalba (Javier Martín)Ayudante de dirección: Fran ArraézEscenografía: Ricardo Sánchez Vestuario: Paco Casado y José Juan Rodríguez Fotografía: Paco Navarro - Paolo TaglioliniDiseño gráfico: Alberto Valle, Hawork StudioDistribución: Salbi Senante 



Crítica:

El 3 de Febrero pudimos ver un imprescindible en la cartelera de Madrid "Tócala otra vez, Sam". 
Luis Merlo es Allan un crítico de cine, que acaba de ser abandonado por su mujer y que mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart, interpretado en esta ocasión por Guillermo Villalba. Un matrimonio de amigos Linda (Maria Barranco) y Frank (José Luis Alcobendas), ayudaran a Allan a superar la situación, intentando que encuentre otra mujer. 
Esta obra original de Woody Allen, hará que no se te borre la sonrisa durante toda la función. 
María Barranco y Luis Merlo simplemente están geniales, imposible encontrar una pareja con mayor complicidad, los personajes parecen estar hechos a su medida y les quedan como un guante.
La anécdota de la representación ocurrió cuando,simulando una escena en un museo, bajó un cuadro del escenario que no dejaba de balancearse, en ese momento, los presentes pudimos vivir uno de esos momentos que hacen al teatro especial, único:
"- Maria Barranco: Si pudieras quedarte con un cuadro, ¿Con cuál te quedarías?
"- Luis Merlo: Con uno que se moviera menos."
En ese momento Maria Barranco rompió a reír, se abrazaba a Luis e intentaba disimular para seguir adelante con la función. Merlo tampoco pudo contenerse, y el patio de butacas rompió en un sonoro aplauso, hacia estos dos artistazos.

Luis Merlo contaba en esta actuación con una afonía, quizás fruto de un constipado mal curado que no hacía sino ayudar a que su personaje tomara un matiz aún más afligido si cabe.

Anécdotas a parte, cualquier persona a la que le guste un poco el teatro no debe dejar pasar la oportunidad de ver esta magnifica representación en el Teatro Infanta Isabel. 

Ya son más de 200.000 personas las que la han visto y tu no deberías perdértela. 




Comentarios

  1. Muy buena reseña y enhorabuena por la página. Me encanta el detalle de que pongáis las entradas al final de la reseña. En cuanto a la obra, la verdad es que por lo que se ve en el tráiler tiene buena pinta. Dudo entre ir a ver esta, reirme un rato, o ver Luces de Bohemia en el Maria Guerrero...seguramente opte por lo primero. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta obra es genial, no vas a dejar de reirte durante toda la función, Luis Merlo lo borda y de María Barranco no te digo nada, merece la pena. Un saludo, nos vemos por aquí, por fin un sitio para los locos del teatro, espero que cuando la veas me comentes tu opinión.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Carlos!

      Nos alegra que te guste el blog. Solo te puedo decir que si finalmente optas por ver "Tócala otra vez, Sam" no te arrepentirás, porque no vas a parar de reír en toda la función.

      Eliminar

Publicar un comentario