Más de 100 mentiras.




Dirección: David SerranoGuionistas: David Serrano, Fernando Castets, Diego San José.Diseño de escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda.Diseño de vestuario: Ana Llena.Diseño de iluminación: Carlos Torrijos.Elenco: Juan Pablo di Pace, Álex Barahona, Guadalupe Lancho, Víctor Massán, Diego París, Juan Carlos Martín, Felipe Garcia Vélez, Toni Viñals, Jaime Zataraín, Silvia Álvarez, Gerard Mínguez, Marta Torres, Toni Espinosa, Mónica Dominguez, Jaime Soriano, Elena Mora, Luis Burch, Kristina Alonso, José Manuel Villalba, Lorena de Orte, Joaquín Fernández, Michelle Marier, Dany Tatay, Carolina Santos, Fabricio Viera.





Sinopsis:

Después de tres años en prisión, el Tuli vuelve a estar libre, y su idea es clara, vengarse de Villegas, quien le metió en la cárcel y mató a su amigo Samuel.
Tuli junto con sus amigos Manitas, Juan y su novia Magdalena perpetraran un plan que les permitirá vengarse y de paso hacerse ricos.




Crítica:

Impresionante puesta en escena, cuidado hasta el más mínimo detalle, las transiciones de escenarios espectaculares, superando las expectativas que inicialmente tenía en está superproducción teatral.
Los actores bordan su papel, y aunque ninguno es Sabina, su voz es única, no le desmerecen, pues gracias a ellos podemos disfrutar de grandes versiones de los clásicos de "El flaco".
No debéis ir con la intención de reconocer a Sabina en los tonos, sino con el saber de que sentiréis el universo de sus letras y de que os introduciréis de lleno en su fantasía, viviendo desde dentro la historia de cada canción.
La parte cómica la pone una vez mas Diego París, y digo una vez más porque la función de el Manitas en Más de 100 mentiras nos recuerda a su perfecta interpretación de Panchi en su primer musical, el exitoso "Hoy no me puedo levantar". Seguro que en cuanto le veáis le reconoceréis por sus interpretaciones en "Café solo o con ellas" o "Días de fútbol" en el cine, o por "La Tira", en la Sexta.
Sin duda alguna os recomiendo que no os perdáis este musical, que aunque en un principio pueda parecer caro, os hará salir del Teatro Rialto con la satisfacción de no haberos equivocado, pues estaréis disfrutando durante las casi tres horas que dura la función.
Además disfruté de la obra, tomando unas Coronitas, cosa que se agradece, pues Sabina sin tomar nada no sabe igual. 
He de poner un "pero", y lo haré a la parte de merchandising. Entiendo que hay que intentar rentabilizar al máximo esta gallina de huevos de oro, pero tener el cutre detalle de cobrar un euro por el programa me parece pasarse, más si cabe teniendo en cuenta que el precio de las entradas va desde 40€ en el anfiteatro, a 60€ en platea, las de visibilidad reducida no las cuento, pues soy de los que opinan que ira a ver algo sin ver, es no verlo.Aquí tenéis el Programa de mano  en versión pdf, que nos ofrece la página oficial del musical http://www.masde100mentiras.com 





Comentarios